¡Conoce un poco de nuestros inicios y sobre la greca tradicional!

¡Expo Cafés!

Desde el año 2011 hemos participado en la exposición de cafés de Colombia, también conocida como Expocafés. Desde nuestra primera participación hemos tenido la misión de siempre brindar nuevos e innovadores productos a todos los visitantes de la feria para que amplíen su conocimiento sobre los distintos métodos de preparación que existen al rededor de todo el mundo.

Expocafés nos ha permitido llegar a más lugares de Colombia, ampliando la tradición y cultura cafetera que buscamos cultivar día a día. También hemos podido brindarles nuestros servicios y productos a miles de colombianos que quieren fortalecer la cultura en nuestro país o están dando sus primeros pasos hacía este nuevo mundo del café y todos los equipos y complementos que lo acompañan.

Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a Expocafés, ¡no duden en hacerlo! Es una oportunidad increible para conocer más sobre las raíces del café en nuestro país y a su vez estar actualizado sobre las últimas tendencias en toda la industria cafetera.

Los estaremos esperando con los brazos abiertos para brindarles todo nuestro conocimiento y ofrecerles los mejores productos para preparar la mejor taza de café.

¡Nuestra Historia!

La Feria de la Greca tuvo sus inicios en la década de los años 70 luego de que nuestros padres provenientes del campo colombiano se trasladaran a la capital para casarse y comenzar un proyecto de vida juntos.  Los dos extremadamente madrugadores y trabajadores.  Nuestro padre Armando Quintero, quien se graduó de experto mecánico en la provincia de Garagoa y quien desde el colegio desarrollo sus habilidades comerciales. Con los ahorros de su primera alcancía viajaba cada 3 meses a Bogotá para comprar en San Victorino útiles escolares y luego los guardaba en un baúl de su habitación en el internado donde estudio, convirtiéndose en el proveedor de todos los estudiantes.

Nuestra madre María Inés Otalora de Quintero una mujer humilde, sencilla  pero con mucho carácter,  fue quien llevo las riendas de la economía en este hogar y quien desempeñando su triple rol de madre, esposa y operaria en cada uno de los emprendimientos a que le apostaron. Entre ellos una fábrica de muebles y una fábrica de espuma y de colchones , fue el pilar que permitió que luego de batallar por varios años y de sobrellevar muchas dificultades y fracasos  emprendieran un nuevo proyecto ”GRECAS INTERNACIONAL”, una  fábrica de grecas que comenzó en el primer piso de una casa que nuestro abuelo paterno tenía en el barrio la estrada de la ciudad de Bogotá. En el garaje instalaron su primer torno el cual adquirieron con un préstamo que les hizo la caja agraria y el resto de la vivienda lo adecuaron para instalar la cortadora, la dobladora, la pulidora, los equipos de soldadura y las áreas de ensamblaje de las grecas.

Inicialmente los únicos operarios eran ellos dos: nuestro padre maquinaba las piezas en el torno, cortaba los tarros y los pulía y nuestra madre soldaba y ensamblaba las grecas, para esta época mi hermano y yo aun niños también ayudábamos los fines de semana en las diferentes tareas de la fábrica y fue así como poco a poco fueron creciendo y contratando más operarios. Al comienzo no vendían directamente y se convirtieron por años en el proveedor exclusivo de la reconocida CASA DE LA GRECA ubicada en la avenida caracas con calle 20. Posteriormente mis padres se asocian para iniciar a comercializar directamente en un nuevo establecimiento de comercio denominado LA CASA DEL CAFÉ y finalmente, en el año 1992, se registró LA FERIA DE LA GRECA.

Desde ese año la empresa ha estado a cargo de mi hermano (Julio Quintero) y yo (Sandra Quintero), la gestión que hemos desarrollado los dos ha estado encaminada a promover en nuestro país la cultura del café y a reinventarnos importando y comercializando no solo las grecas tradicionales que seguimos fabricando sino los numerosos métodos de extracción de café que existen desde hace décadas y que han sido inventados en diferentes rincones del planeta , adicionalmente y gracias a la tradición y al reconocimiento de nuestros puntos de venta durante tantos años hoy nos hemos convertido en los mayores proveedores de grecas, métodos de extracción, accesorios y repuestos y servicio técnico para todos los equipos y para todas las marcas.

Att: Sandra Quintero – Gerente General